7.01.2012

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Primera Tumba a la Derecha


Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 346
Precio: 9.95€




Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…

Opinión Personal

Comencé este libro no hace mucho, anteayer y lo terminé enseguida, pero esto es culpa mía, pues me atrapó taaaaaaaaaaaanto que no conseguí parar de leer.

La protagonista, una chica (entre los veinti cinco y treinta, aunque creo que tiene veintisiete) es una joven que suele trabajar como investigadora profesional (y digo suele porque, como ella misma dice, en realidad tiene 3'7 trabajos :O ). Investiga desde asesinatos como consultora en la poli hasta casos de violencia doméstica o secuestros. Además, ve a los muertos, sí, a los fantasmas. Ella consigue que algo taaaaaaan horroroso y terrorífico se convierta en algo divertido. Trabaja a tiempo completo, peor cuando llega la noche, ella se rinde a un sueño... Digamos, caliente. En él, se encuentra a su amigo, el Hombre Onírico (si no sabéis qué significa mirad en google: definición:onírico, como yo hice en su momento). Y hacen cositas, jeje. o voy a especificar, es mejor así.

Aparte, ella tiene una mejor amiga, Cookie Kowalski. Es madre, divorciada y al mismo tiempo su secretaria o asistente o lo que sea. ¡Le acompaña en sus aventuras! También participa un chico llamado Angel, un pandillero treceañero muerto, y Garret Swopes, un hombre poli medio enamorado de ella.

Me gustaría destacar una serie de fragmentos que nos encontramos al comienzo de cada capítulo, una serie de curiosas frases (sean de camisetas, de ella misma o pegatinas...), una de mis favoritas fue:

Reyes Farrow.
Porque la perfección es un trabajo sucio,
pero alguien tiene que hacerlo.


CHARLOTTE JEAN DAVIDSON



En este libro encontraréis muuuuuuuucha acción y, también, sexo y diversión. No tanto amor, pero hace su aparición, desde luego. Este libro desde la primera página me encantó, por su forma de escribir, esta autora se ha convertido en una de mis favoritas. El sarcasmo prima en este libro y os aseguro 100% que si lo leéis no os arrepentiréis.




Citas


-Memorízalo –le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.
-<<Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta>> -leyó en voz alta desde el otro lado-. <<Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.>> -Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta-. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?


—Si te lo pidiera extra-mega-super por favor, ¿tendrías la amabilidad de no hacer daño a Rocket?
Cuando bajó la mirada hasta mi boca, empecé a tener dificultades para respirar, para pensar, para resistir el impulso de abalanzarme sobre él. Tenía que concentrarme.
—Parpadea una vez para decir «sí» —dije antes de perder todo rastro de respeto por mí misma y lanzarme al ataque.



—Estaba aquí.
Mi amiga examinó la estancia con los ojos bien abiertos, inquieta.
—¿La cosa grande y mala?
—Reyes.
Cookie se quedó inmóvil. Se mordió el labio inferior durante un momento y luego volvió a mirarme.
—¿Le has saludado de mi parte? —preguntó.



Luego sentí un roce en los labios y supe que mi vida nunca volvería a ser la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario